(semisquare-x3)
Veracruz es uno de los estados más violentos por presencia de cárteles de las drogas, y donde se han registrado numerosos hallazgos de este tipo (EFE)

Un terrible hallazgo por parte de las autoridades mexicanas ha encendido las alarmas y generado pánico entre los habitantes del estado de Veracruz, en México.

Se trata de varias fosas clandestinas en las que se descubrieron 166 cuerpos, según revela un comunicado de la fiscalía estatal.

El titular de esa dependencia, Jorge Winckler, realizó una conferencia de prensa en la que agregó que en el sitio se encontraron además 200 prendas de vestir, 144 identificaciones personales y diversos artículos.

Aunque no reveló la ubicación exacta donde se localizaron estas fosas por razones de seguridad, comentó que se hallan en la zona central de Veracruz.

Asimismo, detalló que este descubrimiento se derivó del testimonio de un presunto delincuente, cuya identidad se desconoce, quien a principios del mes de agosto reveló la existencia de cientos de cuerpos que fueron enterrados de manera clandestina en un punto específico.

El fiscal añadió que en el lugar siguen trabajando las autoridades, y que comenzaron las labores para localizar los cuerpos el 8 de agosto. Se han usado “drones, geo radares y sondas de búsqueda”.

Fue así como en un área de aproximadamente 900 pies cuadrados se encontraron 32 fosas clandestinas.

Por último, indicó que, de acuerdo a los primeros estudios realizado en el área, las fosas tienen al menos dos años de antigüedad.

Cabe señalar que el estado de Veracruz es uno de los más violentos por presencia de cárteles de las drogas, y donde se han registrado numerosos hallazgos de este tipo.

Uno de ellos se registró en 2016, cuando el Colectivo Solecito de Veracruz localizó una fosa con más de 300 cuerpos que fueron enterrados clandestinamente por criminales.


💬Ver 0 comentarios