Una persona es arrestada durante una manifestación en Moscú en agosto. (AP)

Moscú - Las fuerzas de seguridad rusas detuvieron hoy en Moscú a 15 miembros del colectivo feminista Pussy Riot, en vísperas de las elecciones regionales y locales que se celebran este domingo en Rusia, denunció hoy el grupo punk en las redes sociales.

"Hemos sido detenidos, sí. No sabemos por qué. Queríamos caminar por la ciudad en uniformes de Pussy Riot antes del día de las elecciones. Con una bandera arcoiris. Sí, ese es nuestro delito", señaló el grupo en un mensaje de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la agencia Interfax, entre los miembros de Pussy Riot detenidos se encuentran Nadezhda Tolokónnikova, Veronika Nikulshina y Alexander Sofeev.

Este domingo se elegirán cuatro diputados para cubrir escaños vacantes en la Duma del Estado (Parlamento), los gobernadores de 19 regiones, las asambleas legislativas de 13 entidades de la Federación de Rusia y un gran número de consistorios municipales.

En total, en la llamada jornada única de votación se celebrarán más de 5,000 elecciones de distinto nivel, a la que están llamados a participar decenas de millones de electores.

Las elecciones que suscitan mayor expectación son las del gobernador de San Petersburgo y, sobre todo, las de la asamblea legislativa (Duma) de Moscú, precedidas por las mayores manifestaciones opositoras de los últimos años.

Las protestas estallaron después de que las autoridades electorales de la capital rusa rechazaran la inscripción de prácticamente la totalidad de las candidaturas de representantes de la oposición extraparlamentaria.

La oposición acusa a las autoridades de manipular los miles de firmas recabadas por sus candidatos al transcribirlas incorrectamente en el registro electrónico.

Mientras, la comisión electoral de Moscú incrimina abiertamente a los opositores de incluir en sus listas a más de 300 "almas muertas" y a casi 10,000 personas inexistentes.


💬Ver 0 comentarios