Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado que Arabia Saudita en Estambul el pasado 2 de octubre (semisquare-x3)
Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado que Arabia Saudita en Estambul el pasado 2 de octubre. (AP)

La desaparición y misteriosa muerte de Jamal Khashoggi no deja de dar nuevos episodios a una historia que conmovió y atrajo a todo el mundo durante 2018.

La aparición de un vídeo ha abierto un nuevo y estremecedor capítulo relacionado con la muerte del periodista saudí.

La cadena de noticias turca A Haber difundió imágenes de cámaras de seguridad que mostraría a unos hombres transportando paquetes que contendrían el cuerpo desmembrado de Khashoggi, quien fue asesinado en el consulado que Arabia Saudita en Estambul el pasado 2 de octubre.

Para la cadena árabe Al Jazeera las imágenes no dejan dudas y muestran al equipo saudí que mató al periodista Jamal Khashoggi cargando maletas grandes y bolsas negras poco después de que lo vieron por última vez con vida en Estambul.

Según las interpretaciones que se hacen de las imágenes, las maletas y las bolsas que trasladan las personas que aparecen en el vídeo están llenas con los restos del periodista. También, se puede ver como una guagua, que inicialmente estaba estacionada frente al consulado, ingresa al estacionamiento de la residencia del cónsul.

Las autoridades turcas registraron la residencia y el consulado a mediados de octubre. También se registraron otras localidades en Estambul y cerca de la ciudad, pero en ningún caso lograron hallar el cuerpo del periodista.

Otra versión que circuló los días posteriores a la desaparición de Khashoggi indicaba que su cuerpo fue disuelto en ácido.

El gobierno del reino de Arabia Saudita sigue sosteniendo, mientras tanto, que el periodista (quien escribía sus columnas para el diario The Washington Post”) fue asesinado durante "una operación fuera de control" del Estado, realizada por dos responsables que posteriormente fueron destituidos de los cargos que desempeñaban.

Sin embargo, el gobierno de Turquía acusa a representantes del "más alto nivel" del estado saudita de estar detrás de este crimen. En tanto, la prensa turca, Estados Unidos y la CIA sospechan que el propio príncipe heredero Mohamed bin Salmán ordenó el asesinato de Khashoggi.


💬Ver 0 comentarios