Según un informe de la Unidad de Investigación de la Policía Nacional, la mujer murió a consecuencia de un infarto. (semisquare-x3)
Según un informe de la Unidad de Investigación de la Policía Nacional, Miranda Werner murió a consecuencia de un infarto. (Facebook / Policía Nacional de República Dominicana)

Los tres turistas estadounidenses que fallecieron el mes pasado en dos hoteles del este de República Dominicana murieron por presuntas complicaciones de salud, de acuerdo con el informe preliminar de las autopsias, informó este jueves la Procuraduría General.

Con relación a la médico terapeuta Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años, el informe preliminar establece que presentó "una aterosclerosis con estenosis de ostium coronario derecho que le produjo infartos en (la) pared posterior de ventrículo izquierdo, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria", de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría.

Schaup Werner además presentó cardiomegalia de 380 gramos (0,83 libras), hemorragias petequiales en epicardio, fibrosis endocardica, cambios grasos en endocardio y congestión pasiva crónica de hígado.

La mujer falleció el pasado 25 de mayo cuando se encontraba en el Luxury Bahía Príncipe Bouganvile, en la carretera que une a las provincias San Pedro de Macorís y La Romana, este del país.

En otro hecho, el pasado 30 de mayo fallecieron los estadounidenses Nathaniel Edward Holmes, de 63 años; y Cynthia Ann Day, de 49, en el hotel Grand Bahía Príncipe, muy próximo al citado complejo, y que al igual que este pertenece a la cadena española Bahía Príncipe Hotels & Resorts.

Respecto a Holmes, los resultados preliminares de la autopsia indicaron que presentó hemorragias petequiales en superficie pleural, cerebrales y viscerales generalizadas, así como edema pulmonar, cardiomegalia, cirrosis hepática macroscópica, gastritis hemorrágica, y hemorragia pancreática.

En tanto, su pareja, Cynthia Ann Day, presentó edema cerebral y pulmonar, hemorragias petequiales, cardiomegalia, congestión pasiva crónica de hígado, gastritis hemorrágica, hemorragia pancreática y hepatomegalia.

En su comunicado, la Procuraduría General de la República explicó que está a la espera de los resultados de los estudios histopatológico y de toxicología para emitir el informe final sobre las causas reales de las muertes de los tres turistas.

Asimismo, afirmó que trabaja en coordinación con la Policía Nacional para esclarecer los hechos, labor que ha estado a cargo de fiscales, oficiales investigadores y médicos legistas.

La cadena española Bahía Príncipe Hotels & Resorts aclaró este miércoles que la muerte de los tres turistas estadounidenses en dos hoteles de la compañía en República Dominicana aún está en investigación y que hasta la fecha "no existen indicios de relación vinculable" en los casos. 

Cadena hotelera cree que las muertes no tienen relación entre si

La cadena española Bahía Príncipe Hotels & Resorts aclaró este miércoles que la muerte de tres turistas estadounidenses en dos hoteles de la compañía en República Dominicana aún está en investigación y que hasta la fecha "no existen indicios de relación vinculable" en los casos.

A través de un comunicado enviado a Efe, la cadena española indicó que Schaup Werner falleció en el Luxury Bahía Príncipe Bouganvile, mientras que Holmes y Day murieron en el Grand Bahía Príncipe La Romana, ubicado próximo al primero, en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana.

Además, la compañía hotelera precisó en la nota que, según los comunicados oficiales tanto del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) como de la Unidad de Investigación de la Policía Nacional, la mujer murió a consecuencia de un infarto, confirmado por las declaraciones ante las autoridades de su marido Daniel Frank Werner, de 49, que indicó antecedentes de padecimientos cardíacos.

Por su parte, el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, dijo este jueves que la muerte de tres turistas estadounidenses el mes pasado en dos hoteles del este del país y que, según las informaciones preliminares fue por problemas de salud, "son hechos aislados".

En una rueda de prensa, el funcionario lamentó lo ocurrido, que, afirmó, puede suceder "en cualquier país o cualquier hotel del mundo", pero afirmó que se trata de "hechos aislados", aunque esperará los resultados finales de la investigación.

García, quien estuvo acompañado de ejecutivos del sector hotelero, apuntó que en los últimos 5 años la República Dominicana, que tiene al turismo como su principal fuente de divisas, ha recibido más de 30 millones de turistas "y es la primer vez que la atención de la prensa internacional se hace eco de una situación que se pueda calificar de preocupante".


💬Ver 0 comentarios