(semisquare-x3)
Un miembro de la oposición sostiene un cartel con un mensaje que dice "Es ahora o nunca", durante un mitin para proponer leyes de amnistía para policías y militares en el barrio Las Mercedes de Caracas, Venezuela, sábado 29 de enero de 2019. (AP)

Caracas - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles a los estadounidenses que no vayan a Venezuela ante la crisis política.

En un tuit publicado en la madrugada del miércoles, Trump escribió que hay una "protesta masiva prevista para hoy”. "Los estadounidenses no deberían viajar a Venezuela hasta nuevo aviso”, agregó.

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, busca aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro con paros en toda Venezuela. Guaidó se autodeclaró el líder legítimo del país hace una semana y dijo que el país está preparado para un cambio.

El asediado gobierno socialista de Maduro prohibió la salida del líder opositor del país mientras se le investiga por actividades antigubernamentales.

Estados Unidos y otras dos docenas de países respaldan a Guaidó. Trump impuso además nuevas sanciones a la nación petrolera que podrían exacerbar el hambre ante una situación de grave crisis económica.

"Maduro (está) dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela tras las sanciones de EE.UU. y el recorte en los ingresos por petróleo. Guaidó está siendo blanco del Tribunal Supremo venezolano", agregó el presidente.


💬Ver 0 comentarios