El ciclón se mueve a razón de 29 millas por hora. (NOAA)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó hoy, sábado,que el huracán Dorian se intensificó a categoría 2 tras aumentar sus vientos a 100 millas por hora (mph) mientras se dirige hacia el este de Canadá.

El ciclón, que se encuentra a 140 millas al sur-suroeste de Halifax, Nueva Escocia, se mueve al noreste a razón de 29 mph, y podría toca tierra en horas de la tarde de hoy.

De acuerdo con los pronósticos, el centro de Dorian llegaría a Nueva Escocia por la tarde o al anochecer del sábado, a Prince Edward Island por la noche y a Terranova y Labrador el domingo.

El huracán ocasionó fuertes lluvias en Estados Unidos que dejaron a hasta 800 personas atrapadas en una isla de Carolina del Norte y a más de 200,000 sin electricidad, mientras avanzaba hacia Canadá a lo largo de la costa este.

El NHC indicó en su boletín que se espera un movimiento continuo del huracán hacia el noreste con un aumento adicional en su velocidad.

Durante la noche de ayer el sistema tropical mantenía sus vientos en 90 mph por lo que logró una intensificación gradual a pesar de encontrarse al norte del océano Atlántico donde las aguas son más frías. 



💬Ver 0 comentarios