La Policía de Fronteras, que detuvo a los dos hombres a los que consideró como portadores de
La Policía de Fronteras detuvo a los dos hombres a los que consideró como portadores de "armas", a pesar de que eran falsas. (EFE)

Los pasajeros de la terminal 2 del aeropuerto parisino Roissy-Charles de Gaulle fueron esta mañana desalojados temporalmente después de que las autoridades francesas entraran en acción porque dos hombres portaban unas armas que resultaron ser falsas.

A las 8:30 a.m. hora local (3:30 a.m. en Puerto Rico), un pasajero dio la alarma al ver a dos adultos que hablaban en una lengua extranjera y portaban en un estuche dos armas.

Fue entonces cuando intervino la Policía de Fronteras, que detuvo a los dos hombres a los que consideró como portadores de "armas", a pesar de que eran falsas.

El diario Le Paerisien informó que los dos hombres hablan ruso, aunque uno tenía la nacionalidad francesa, mientras que el otro era de Bielorrusia.

Según una fuente del aeropuerto, uno de ellos había aterrizado en Roissy-Charles de Gaulle  este miércoles y había programado una cita con su amigo en el aeropuerto.

El incidente se prolongó 45 minutos, tiempo durante el que evacuaron a parte de los pasajeros de la terminal 2.

"Fin del perímetro de seguridad y vuelta a la normalidad", anunció el aeropuerto Charles de Gaulle.

Algunos pasajeros que se encontraban dentro de un restaurante del aeropuerto lograron captar con sus celulares el momento en que la Policía se llevaba detenido a uno de los hombres.

Desde enero de 2015, Francia ha vivido una larga serie de atentados yihadistas que ha dejado 251 muertos.

El último de ellos sucedió el 11 de diciembre en Estrasburgo (noreste de Francia), cuando Chérif Chekatt, de 29 años, mató a tiros a cinco personas e hirió a otras 11.


💬Ver 0 comentarios