Según los expertos, cortarle las aletas o la cola a un tiburón y tirarlo al mar es condenarlo a una muerte larga y dolorosa (semisquare-x3)
Según los expertos, cortarle las aletas o la cola a un tiburón y tirarlo al mar es condenarlo a una muerte larga y dolorosa. (EFE / Archivo)

La crueldad con la que actúa el hombre hacia el mundo animal que lo rodea suele ser a veces aterradora. 

Un triste hecho no pasó desapercibido para los amantes de la naturaleza, que pudieron conocer de este a través de su difusión en las redes sociales.

Dos hombres cortaron la cola de un tiburón por diversión y luego lo dejaron ir, según deja constancia un vídeo que se conoció a través de las diferentes cuentas y perfiles de organizaciones protectoras de la vida submarina.

En la grabación, publicada inicialmente en Instagram por la organización ambientalista @oceanskeepers y que se popularizó a través de la cuenta del proyecto "Save The Reef" (Salva al arrecife, en español), se puede observar a dos pescadores, originarios de Islandia, a bordo de su barco pesquero cerca de las costas de Groenlandia. Uno de ellos agarra al tiburón y le corta la cola, mientras el otro lo filma y se ríe.

Endi.com prefirió no publicar las imágenes registradas en la filmación debido a que su contenido puede dañar la sensibilidad del lector.

Según los expertos, cortarle las aletas o la cola a un tiburón y tirarlo al mar es condenarlo a una muerte larga y dolorosa. 

En la parte final del vídeo se ve al animal alejándose de la embarcación lentamente. Mientras tanto, los dos atacantes tiraron un trozo de la cola a una máquina y le gritaron: “Buena suerte cuando intentes nadar, bastardo”.

"Lamentablemente, este tipo de matanzas sin sentido será el final de nuestra vida marina, nuestro medio ambiente y, eventualmente, nuestra propia especie ¡A menos que lo cambiemos inmediatamente!", ha comentado el vídeo Save The Reef, agregando que "los tiburones de Groenlandia son los vertebrados que viven más tiempo en la Tierra, entre 300 y 500 años, y se cree que tienen genes únicos que podrían ser el secreto de la larga vida para nosotros también, los humanos".

De acuerdo con una información publicada por el medio islandés RUV, los hombres fueron despedidos inmediatamente de su trabajo y también presuntamente infringieron varias leyes, por lo que podrían enfrentarse a una multa de hasta $8,000 por cargos de crueldad animal.

La estrella de la serie "Game of Thrones", Jason Momoa, también se mostró indignado en su cuenta de Instagram.

"Nunca en mi vida he visto algo tan cruel. Tu risa me pone furioso, nunca quise herir a un humano tanto como cuando escuché tu risa y lo que dijiste", escribió el actor hawaiano.


💬Ver 0 comentarios