Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Policías ecuatorianos realizan el levantamiento del cadáver de una de las dos personas que fallecieron al caer presuntamente desde el tren de aterrizaje de un avión en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, Ecuador (EFE/Marcos Pin).

Dos personas fallecieron este lunes en Ecuador al caer presuntamente desde el tren de aterrizaje de un avión que despegó a primera hora de la mañana del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).

Así lo informaron fuentes policiales tras haber notificado la autoridad de aviación civil pertinente el cierre de la pista y de las actividades aéreas de forma temporal.

El comandante de Policía, Marcelo Tobar, dijo que las dos víctimas "iban en el tren de aterrizaje de un avión de LANTAM" y que "hay que determinar si el mismo sistema los expulsó o si se lanzaron arrepentidos de hacer un viaje ilegal", informó el diario El Telégrafo.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) convocó una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia en ese aeropuerto con representantes de TAGSA, la concesionaria de la terminal aérea, para investigar las circunstancias del suceso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9.20 a.m. hora local (10.20 a.m. en Puerto Rico) lo que provocó el cierre del aeropuerto hasta las 10.55 a.m. (11.55 a.m. en Puerto Rico).

Los hombres querían llegar ilegalmente a Estados Unidos en el  tren de aterrizaje posterior de un avión que despegaba del aeropuerto de Guayaquil con destino a Nueva York.

Los dos cuerpos fueron hallados en la cabecera norte del aeródromo.

El fiscal Carlos Bustamante dijo que los fallecidos, cuya identidad y nacionalidad se desconocen, tenían entre 25 y 30 años y que el avión había arribado desde Perú.

Añadió que se pidió el retorno del avión a Ecuador porque “pueda que existan más personas en el tren de aterrizaje” y para cumplir con los protocolos judiciales.

Tras el hecho el aeropuerto estuvo cerrado más de una hora y media.

A través de su cuenta de Twitter, la aerolínea lamentó lo sucedido en la terminal aérea y señaló que la información pertinente es manejada por las autoridades de Guayaquil. 


💬Ver 0 comentarios