Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Un terremoto de 5.9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el oeste de Turquía causando daños materiales, según las primeras informaciones de los medios turcos.

El seísmo, que ocurrió a las 20.15 horas GMT, tuvo su epicentro cerca de la localidad de Simav, en la provincia de Kutahya, a unos 300 kilómetros al oeste de la capital turca, Ankara.

El gobernador de la provincia de Kenan Çiftçi Kutahya TV24 dijo que una persona murió en Simav después de saltar por una ventana en pánico. Çiftçi, sin embargo, dijo que no había reportes de daños graves. Una mujer mayor también murió de un ataque al corazón en otra ciudad, según la televisión NTV.

Alrededor de dos docenas de personas han resultado heridas, en su mayoría sufren de lesiones por vidrios rotos o por saltar de balcones, de acuerdo a los informes de noticias de televisión.

El sismo fue seguido por cerca de 50 réplicas, la más fuerte con una magnitud preliminar de 4.6 que sacudió a Kutahya, explicó Mustafa Erdik, director del Observatorio de Kandilli. Advirtió que habrán más réplicas en los próximos días.

Un edificio de la Universidad Dumlupinar en Kutahya se derrumbó por el temblor pero no se registraron víctimas al estar el inmueble vacío, según la agencia pública Anadolu.

Los medios turcos informan de escenas de pánico en las zonas más afectadas y con la mayoría de los vecinos de Simav negándose a volver a sus casas ante el temor de que puedan producirse nuevas réplicas.

En marzo del año pasado un terremoto de 6 grados en la escala de Richter causó la muerte de 51 personas en la región oriental de Elazig, donde el temblor provocó el derrumbe de numerosas viviendas de adobe.

El este de Anatolia es sacudido por unos 2,000 terremotos al año. El peor sismo registrado en el país ocurrió en 1939, cuando 33,000 personas fallecieron en la provincia oriental de Erzican debido a un temblor de 7.9 grados en la escala de Richter.


💬Ver 0 comentarios