Dos personas muertas por una ola de frío polar en Argentina (horizontal-x3)
El fenómeno se extenderá hasta el miércoles. (EFE)

Al menos dos personas murieron el lunes como consecuencia de una ola de frío polar que afecta gran parte del territorio de Argentina, con récord de temperaturas bajas en algunas zonas y fuertes vientos que han afectado el funcionamiento de aeropuertos.

Un hombre de 54 años que vivía en situación de calle fue hallado muerto por hipotermia en una obra en construcción de la ciudad de Mar del Plata, unas 248.5 millas al sur de Buenos Aires, confirmó la alcaldía de esa ciudad. 

Por la misma causa falleció un hombre de 41 años que residía en una vivienda precaria de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.

Las autoridades argentinas reportaron una tercera víctima masculina, aunque no falleció por hipotermia sino a causa de un incendio en su vivienda provocado por un desperfecto en la cocina que dejó encendida toda la noche para protegerse del frío.

El servicio meteorológico de Argentina informó el lunes en un comunicado que una masa de aire frío de origen polar afecta el centro y norte del país provocando temperaturas mínimas de entre siete y cero grado bajo cero. El fenómeno se extenderá hasta el miércoles.

En la ciudad de Bariloche, un centro turístico de esquí en la provincia de Río Negro, se registró el domingo una temperatura bajo cero de 77.7 grados Farenheit, que según el servicio meteorológico batió un récord histórico.

En el aeropuerto internacional de esa ciudad turística, un avión privado despistó el lunes a la madrugada a causa de fuertes ráfagas de viento. No hubo heridos. La terminal aérea permanecía cerrada por escasa visibilidad a causa de una intensa neblina.

En San Martín de Los Andes, otro centro turístico de esquí al sur del país, el aeropuerto local no operaba por tener la pista congelada.

En tanto, en la ciudad de Mendoza, al oeste de Argentina y limítrofe con Chile, nevó después de cuatro años.


💬Ver 0 comentarios