El Aeropuerto de Fráncfort trabaja en servicio de taxi aéreo (semisquare-x3)
Foto de archivo muestra la aeronave eléctrica Volocopter 2x en exhibición en la expo eléctrica Cebit en Hannover, Alemania. ( Julian Stratenschulte / dpa vía AP)

Fráncfort, Alemania - El operador del aeropuerto internacional de Fráncfort desarrolla un concepto de taxis con aeronaves eléctricas.

Fraport AG dijo que colabora con Volocopter GmbH, que fabrica aeronaves eléctricas biplaza de varios rotores que pueden volar con un piloto o de manera autónoma.

Sin embargo, operar estos taxis, que llevarían a la gente al aeropuerto o a sus casas, tendrá que esperar hasta que se establezcan los parámetros legales para la transportación aérea autónoma y estas aeronaves puedan ser certificadas para ser usadas con pasajeros.

Volocopter dijo que su aeronave, basada en tecnología de drones y que ha sido probada en Dubái, es segura, libre de emisiones locales y silenciosa.

La idea final sería operar las aeronaves sin pilotos cuando se establezcan las regulaciones.

El objetivo es posibilitar una conexión aérea rápida desde el aeropuerto hacia puntos centrales de la región metropolitana Rin-Meno, que comprende parte de los estados de Hesse, Baviera y Renania-Palatinado, según informó la agencia de noticias alemana DPA.

Fuentes de la estación aeroportuaria estimó que llevaría un período de cinco a diez años hasta lograr la implementación de vuelos regulares.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea informó que desarrolla estándares para permitir la certificación de estas aeronaves.


💬Ver 0 comentarios