Vista de varios aviones estacionados ante el cierre que enfrentó el London City Airport. (AP) (horizontal-x3)
Vista de varios aviones estacionados ante el cierre que enfrentó el London City Airport. (AP)

Londres - El aeródromo London City Airport, situado en el este de la capital británica, reanuda hoy sus servicios tras permanecer cerrado este lunes por el hallazgo de una bomba de 1,102 libras de la II Guerra Mundial en el río Támesis.

El artefacto se descubrió el pasado domingo de madrugada, mientras se llevaban a cabo obras previstas en el aeropuerto.

El hallazgo motivó que el aeródromo tuviera que cancelar todos los servicios programados y que unos 16,000 pasajeros se vieran afectados.

La bomba será trasladada durante la mañana a un lugar seguro por expertos en desactivación de explosivos y buceadores de la Marina británica llevarán a cabo una explosión controlada del proyectil, de fabricación alemana y 1,5 metros de largo.

Tras el descubrimiento del explosivo se estableció ayer una zona de exclusión y se desalojó a los residentes de ese área, si bien esas medidas de precaución han sido ya levantadas y el aeropuerto opera hoy "con normalidad", según dijo a la BBC su consejero delegado, Robert Sinclair.

En cambio, algunas de las carreteras y puentes que fueron cerrados al público continuarán sin estar operativos mientras los expertos desactivan la bomba.

Algunas de las aerolíneas que operan mediante ese aeródromo y que se vieron afectadas por el incidente son British Airways (BA), Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa, con servicios conectados con destinos domésticos y otras ciudades de Europa.


💬Ver 0 comentarios