Llevaba 44 tripulantes a bordo cuando desapareció y fue intensamente buscado durante año. Lo hallaron implosionado en el fondo del Atlántico a 907 metros de profundidad.

Buenos Aires - El barco "Seabed Constructor" de la empresa estadounidense Ocean Infinity comenzó hoy su viaje a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, una vez cumplida la búsqueda del submarino ARA San Juan, localizado la pasada madrugada en el fondo del océano Atlántico, informaron fuentes de la Armada Argentina.

El viaje a la ciudad sudafricana ya estaba previsto antes del hallazgo del submarino para someter allí al "Seabed Constructor" a tareas de reparación, aunque se retrasó cuando Ocean Infinity decidió acudir al punto donde se había registrado un objeto de características coincidentes con el ARA San Juan, que después fue confirmado.

Además del personal de la compañía, durante los dos meses de expedición en busca del San Juan viajaron en la embarcación tres observadores del cuerpo castrense y cuatro familiares de los 44 tripulantes del San Juan, que desembarcarán en Sudáfrica y, con apoyo de funcionarios argentinos, serán trasladados de regreso a Buenos Aires.

El viaje comenzó hoy, una vez recuperado del mar el último vehículo sumergible de control remoto con el que se estuvieron analizando los restos del submarino, a unos 500 kilómetros de la costa argentina.


💬Ver 0 comentarios