El camión blindado de la empresa Loomis fue hallado por la Policía (semisquare-x3)
El camión blindado de la empresa Loomis fue hallado por la Policía. (Captura Vídeo)

Quien debía custodiar o por lo menos trasladar con seguridad una gran cantidad de dinero hasta su destino final, una oficina de la empresa Western Union en Aubervilliers, al norte de París, terminó siendo el ladrón.

La noticia del conductor de un camión blindado que desapareció con $1.1 millón sorprendió a los parisinos, la mañana de este lunes.

Según el diario Le Parisien, el conductor de 28 años estacionó su camión de la empresa Loomis y permitió la salida de sus dos colegas ante una oficina de Western Union en Aubervilliers. Pero, cuando sus dos compañeros regresaron con la intensión de abordar nuevamente el vehículo para bajar la carga, este se había esfumado.

El camión fue hallado con sus puertas abiertas pocas horas más tarde por la Policía, a menos de media milla de la oficina de Wester Union. Aunque, en su interior ya no se encontraba ni su conductor, ni la millonaria carga que trasladaba, solo una decenas de bolsas vacías.

Las autoridades se preguntaban luego del suceso si el conductor podría haber estado ayudado por alguien, sin embargo hasta el momento no han encontrado indicios de que así haya sido. Al parecer, el hombre habría actuado solo, aunque los investigadores no descartan cualquier tipo de hipótesis que pueda llevarlos a resolver el caso.

Inicialmente, las autoridades estimaron en $3.4 la pérdida, aunque luego informaron que fue poco más de $1 millón el botín con el que se alzó el conductor. Sin embargo, las dudas sobre el monto exacto persisten y no serán disipadas hasta que las autoridades de la empresa Loomis declaren ante la justicia la cantidad exacta que trasladaba el camión.


En noviembre de 2009, en un episodio idéntico ocurrido en Lyon (este), un conductor desapareció con el camión blindado y unos $13 millones. Fue capturado y ya cumplió su condena de prisión.


💬Ver 0 comentarios