El Consejo de Estado cubano honra a Oscar López Rivera (horizontal-x3)
López Rivera recibió la condecoración de manos de representantes del Consejo de Estado de Cuba y de su presidente Raúl Castro Ruz. (Suministrada)

La Habana, Cuba - El gobierno cubano confirió al puertorriqueño Oscar López Rivera la Orden de la Solidaridad, un reconocimiento brindado por la presidencia del país que fue recibido por el expreso político con gratitud a Cuba por ser ejemplo de “compasividad y amor”.

“La solidaridad es algo que la experimentamos más que nunca cuando más la necesitamos, y creo yo que durante los años que estuve encarcelado fue cuando más me ayudó la solidaridad de tantos seres humanos que aman la justicia y la libertad y no dejan de ser solidarios”, dijo un emocionado López Rivera en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, donde se realizó el homenaje.

“El pueblo cubano es un pueblo con una capacidad de ser solidario, una solidaridad compasiva, de amor, más que nada nace de todo un proceso revolucionario que comienza con la lucha por la independencia de Cuba y culmina con el triunfo de la Revolución”, agregó.

López Rivera recibió la condecoración de manos de representantes del Consejo de Estado de Cuba y de su presidente Raúl Castro Ruz, quien suscribió una comunicación oficial en la cual otorgaba el reconocimiento al puertorriqueño por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios