Una hija de Claudia Maquín (arriba), Jakelin Amei Rosmery Caal, murió mientras estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Texas. (AP / Oliver de Ros) (semisquare-x3)
Una hija de Claudia Maquín (arriba), Jakelin Amei Rosmery Caal, murió mientras estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Texas. (AP / Oliver de Ros)

Ciudad de Guatemala — El cuerpo de una niña de 7 años que falleció mientras estaba detenida por la Patrulla Fronteriza estadounidense llegó el domingo a su natal Guatemala.

El cadáver de Jakelin Caal arribó por la tarde al aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala y fue recibido por representantes de la cancillería.

No había ningún familiar en la terminal. El cuerpo será trasladado en una carroza al departamento de Alta Verapaz para ser entregado a sus parientes.

Caal y su padre viajaban con un grupo de 163 migrantes que llegaron a la frontera de Nuevo México a principios de este mes. Una vez que ya estaban detenidos, el padre de la niña le dijo a un agente que ella estaba enferma y vomitando.

A la larga fue trasladada por vía aérea a un hospital en El Paso, Texas, donde falleció al día siguiente.


💬Ver 0 comentarios