Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La ONG "Syria Charity" difundió en su cuenta de Facebook el desesperado llamado de una niña en Guta Oriental, Siria (Captura / Facebook).

Una niña denunció la violencia que se vive en Guta Oriental. El mensaje se popularizó en Facebook y ha causado gran consternación entre los internautas. 

El mensaje fue difundido en Facebook por una ONG llamada 'Syria Charity', quienes describieron que varios niños viven escondidos en refugios subterráneos.

"Solo queremos algo para comer. Por favor, sálvennos de este desastre. Hay bombardeos todos los días. Nos escondemos en un refugio bajo tierra. Tenemos miedo de salir. Llevamos una semana. ¿Qué tipo de vida es ésta? Estamos hartos", dice la menor.

La ONG invitó a los internautas a donar dinero para menguar, de alguna manera, la crisis que viven los niños en Guta.

Este es el video de Facebook que difundió la ONG 'Syria Charity' de la pequeña.

La ONU anunció que ha recibido informes sobre explosiones en Guta Oriental: "Los enfrentamientos continúan esta mañana, es la información que hemos recibido", declaró a la prensa en Ginebra el portavoz de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU, Jens Laerke.

Las autoridades sirias han habilitado un corredor humanitario para facilitar la salida de los civiles que deseen abandonar Guta Oriental.

Sin embargo, según la televisión oficial siria, "grupos terroristas" arrojaron cohetes para evitar la marcha de los civiles de la región.

Desde el pasado 18 de febrero Guta Oriental vive una escalada de los ataques de la aviación siria y la rusa y de la artillería gubernamental que se ha cobrado la vida de 568 personas, entre ellas 141 menores y 85 mujeres, de acuerdo a los últimos datos del Observatorio.


💬Ver 0 comentarios