(horizontal-x3)
Dos rescatistas cargan una niña durante los trabajos de búsqueda de víctimas de la erupción volcánica (AP).

La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala ya tiene más de 3,000 desalojados, 1.7 millones de damnificados y un gran número de muertos reportados desde el comienzo de su actividad el domingo. En medio de este desastre, una de las más fuertes registradas en las últimas décadas, un video del rescate de una bebé se hizo viral en YouTube y otras redes sociales. 

Un soldado logró salvar la vida de una niña que fue encontrada dentro de una casa que sufrió las consecuencias de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala..

En el video de YouTube se observa cómo varios de los rescatistas se conmueven al ver que la bebé se encuentra aún con vida. 

El Volcán de Fuego es uno de los más activos de Latinoamérica y su erupción del domingo fue la más grande en 44 años, lo que llevó al cierre del principal aeropuerto de Guatemala y afectó la producción de café.

Diversos países de América Latina han ofrecido su apoyo a la pobre nación centroamericana.

El martes, los gobiernos de Chile y Guatemala acordaron la firma de un convenio para diseñar una red de monitorización vulcanológico, además de capacitación de profesionales.

Chile es uno de los países con más volcanes activos del planeta. Actualmente, cuenta con una red de monitorización de 45 volcanes.


💬Ver 0 comentarios