(semisquare-x3)
Manuel Otero (i), del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, y la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley (d), en San José, Costa Rica. (EFE)

La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, anunció  este lunes que despedirá a aproximadamente 1,500 empleados públicos en las próximas semanas, con el propósito de mejorar la contraída economía local.

En un mensaje al pueblo, la ejecutiva dijo que los recortes incluirán a funcionarios de su gobierno central y de empresas públicas.

Mottley, miembro del Partido Laborista de Barbados (BLP, en inglés), indicó que no habrá más despidos de la cifra establecida, aunque no precisó cuántos serán exactamente.

"Lamentablemente el despedir a una sola persona ya es mucho", dijo.

A su vez, Mottley reconoció la dolorosa decisión de su Administración, que llegó al poder en mayo 2018, y añadió que los despidos se llevarán a cabo primero con las últimas contrataciones y luego con las más antiguas y que los despedidos recibirán beneficios.

"Tenemos que hacer esto correctamente", afirmó.

La ministra agregó que ante la determinación que su gobierno establecerá una oficina para ayudar a los desempleados.

Igualmente, Mottley dijo que su administración trabajará "mano a mano" con el sector privado y la sociedad civil, especialmente con las iglesias, para que colaboren con la decisión oficial.

Mottley adelantó además que a los funcionarios afectados se les dará prioridad cuando el gobierno se embarque en un proyecto que digitalizará sus registros en enero próximo.


💬Ver 0 comentarios