Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Mamoudou Gassama (horizontal-x3)
Mamoudou Gassama (centro) junto al presidente de Mali Ibrahim Boubacar Keita (derecha) y a su padre (izquierda), en el Palacio presidencial. (Twitter / @PresidenceMali)

El joven Mamoudou Gassama, conocido como "el Spiderman maliense" o el héroe de París por haber salvado la vida de un niño suspendido en la pared de un edificio de la capital francesa, se ha convertido en el orgullo de todo su país, según le dijo el presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, al recibirlo en el Palacio Presidencial de Bamako. Inmediatamente la foto del heroe y del mandatario de Mali se viralizaron en las redes sociales oficiales de la Presidencia de ese país.

"Todos estamos orgullosos de ti; Mali entero está orgulloso de ti", le dijo el Presidente, quien ya llamó por teléfono al joven Gassama el día de su proeza, que le valió la fama mundial, relata la Presidencia en un comunicado.

Gracias a su situación de celebridad, el joven pudo permitirse volver a su país de origen y reunirse con su familia, a la que no veía desde hacía nueve años, en un viaje financiado por la Presidencia maliense.

Mamoudou Gassama acudió anoche a la recepción en el Palacio Presidencial acompañado por su padre, quien fue alabado por Boubacar Keita por haber inculcado a su hijo "los valores de la buena educación y de la vida", además de resaltar el hecho de que "las bendiciones y los rezos" del progenitor tuvieron mucho que ver en la proeza del joven.

El joven aprovechó la audiencia para desmentir las afirmaciones que circulan en las redes sociales sobre supuestos regalos que le han hecho celebridades como Rihanna o Beyoncé, al igual que desmintió una propuesta de su país de integrarlo en el Ejército. 

Mamoudou Gassama tiene previsto un encuentro con jóvenes de su país para explicarles cuál fue su trayectoria como emigrante, aunque ya adelantó que sus proyectos pasan por ayudar a los jóvenes a quedarse en su país para ser productivos y crear empleos.



💬Ver 0 comentarios