El increíble rescate en helicóptero de un esquiador herido en los Alpes (horizontal-x3)
El piloto del helicóptero dijo al canal de televisión France 2 que la maniobra que realizó para el rescate se llama "patín de apoyo". (Captura Facebook / Nicolas Derely)

Un vídeo de Facebook que se ha hecho viral rápidamente muestra como un piloto de helicóptero de la gendarmería (cuerpo militar) de montaña de Francia tuvo que demostrar todas sus habilidades con la aeronave para salvar a un esquiador lesionado a más de 2,200 metros (7,217 pies) de altitud en los Alpes franceses.

Posted by Nicolas Derely on Thursday, January 3, 2019

El vídeo de Facebook muestra como el teniente Jean-François Martin, piloto de la gendarmería de Francia, incapaz de aterrizar sobre la pendiente,  inclina el helicóptero hacia la pendiente, flotando con las aspas de la aeronave a centímetros de la nieve durante el tiempo necesario para que los rescatistas bajen a la montaña y con tal precisión que evita una catástrofe.

Jean-François dijo al canal de televisión France 2 que la maniobra utilizada se llama "patín de apoyo" y se había utilizado para ahorrar tiempo.

"Tuvimos un clima de montaña que fue extremadamente cambiante y podría habernos prohibido intervenir en unos minutos. El equipo tomó la decisión de hacer un patín de soporte para que fuera lo más rápido posible", señalo el piloto a la televisora francesa.

Chers amis, cette année, je vous propose en guise de vœux une histoire de sauvetage survenue le 2 janvier 2019,...

Posted by Nicolas Derely on Thursday, January 3, 2019

El vídeo de Facebook fue capturado por Nicolas Derely, uno de los rescatados, quien explicó en un largo mensaje de Facebook que estaba esquiando en el Paso de Anterne en Passy (Francia) con su familia y el amigo de su hijo, Bruno Tissier, cuando este último, el más joven del grupo, resbaló y se lesionó la rodilla mientras subía la montaña.


💬Ver 0 comentarios