El opositor venezolano Leopoldo López habla por un celular desde la base militar de La Carlota, donde fue trasladado este martes tras ser liberado por militares afines al presidente interino Juan Guaidó. (EFE) (semisquare-x3)
El opositor venezolano Leopoldo López habla por un celular desde la base militar de La Carlota, donde fue trasladado este martes tras ser liberado por militares afines al presidente interino Juan Guaidó. (EFE)

El general de División José Adelino Ornela Ferreira a través de su cuenta Twitter desmintió su participación en el levantamiento militar que apoya al presidente interino Juan Guaidó en lo que se ha denominado Operación Libertad.

Ornela Ferreira, que pertenece al componente Ejército de la Fuerza Armada Nacional, desempeña desde 2017 el cargo de comandante del Segundo Comando y jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional. En su mensaje a través de la red social asegura su lealtad a Nicolás Maduro.

Acompañó el tweet con una foto rodeado de compañeros del Estado Mayor, aunque no se conoce la fecha en la que fue tomada. 

Su historia dentro de las filas del chavismo se remonta a la intentona golpista de 4 de febrero de 1992, en la que participó activamente junto con Hugo Chávez. A partir de allí, su carrera militar ha estado ligada a la revolución bolivariana y ha ejercido cargos de importancia.

Fue jefe de la Casa Militar durante el mandato de Chávez e incluso hay informaciones que aseguran que estuvo en su lecho de muerte. Luego pasó a ejercer este mismo cargo para Nicolás Maduro.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, José Antonio Mendoza, informó este martes en la mañana que el general Ornella Ferreira es el que encabeza el movimiento.



💬Ver 0 comentarios