(semisquare-x3)
Willa se ubicaba a unas 225 millas al sur-suroeste de Cabo Corrientes con vientos sostenidos máximos 140 millas por hora. (Captura/NOAA)

Cuidad de México - El recién formado huracán Willa alcanzó rápidamente la “extremadamente peligrosa” categoría 4 el domingo frente a la costa de México en el Pacífico, y podría tocar tierra entre los puertos de Mazatlán y Puerto Vallarta en los próximos días.

Se pronostica que produzca marejadas, viento y lluvia que amenacen la vida sobre porciones del suroeste y el centro-occidente de México a partir del martes”, indicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami en un boletín nocturno.

Se emitió una alerta de huracán para una franja de tierra entre San Blas y Mazatlán, mientras que ya había una advertencia de tormenta tropical desde Playa Pérula a San Blas. Los vientos con fuerza de huracán se extendían 25 millas desde el vórtice, y los de tormenta tropical azotaban hasta 80 millas alrededor.

Willa se ubicaba a unas 225 millas al sur-suroeste de Cabo Corrientes con vientos sostenidos máximos 140 millas por hora. Se desplazaba en dirección norte-noroeste a 6 mph, pero es probable que gire hacia el norte durante la noche o el lunes.

Caerán de cinco a 10 pulgadas de lluvia en el oeste de los estados de Jalisco y Nayarit y el sur del de Sinaloa, según pronosticó el Centro de Huracanes.

En tanto, la tormenta tropical Vicente parecía representar una amenaza menor más hacia el sur. Los meteorólogos dijeron que durante la noche podría debilitarse hasta convertirse en depresión tropical, y que se mantendría en el mar o cerca de la costa mexicana del Pacífico hasta el martes por la noche.

Se ubicaba a unos 230 millas al sureste del puerto turístico de Acapulco, con vientos sostenidos máximos de 40 mph. Podría generar de 3 a 6 pulgadas de lluvia en partes de los estados Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, indicó el Centro de Huracanes.


💬Ver 0 comentarios