Un poblado al sur de Milán eligió como alcalde a una persona transgénero, la primera vez que eso ocurre en la historia de Italia (semisquare-x3)
Un poblado al sur de Milán eligió como alcalde a una persona transgénero, la primera vez que eso ocurre en la historia de Italia. (EFE / Archivo)

Un poblado al sur de Milán eligió como alcalde a una persona transgénero, la primera vez que eso ocurre en la historia de Italia.

Gianmarco Negri fue elegido alcalde de Tromello, de 3,700 habitantes.

Negri, abogado de 40 años de edad, ganó al frente de su partido centroizquierdista con el 37.5% de los votos, derrotando al partido derechista Liga que tuvo el 26%.

La victoria es impresionante debido a que al mismo tiempo se celebraron elecciones para el Parlamento Europeo, en las que el 53% de los votos de ese poblado fueron para la Liga, y sólo el 16% para el centroizquierdista Partido Democrático.

Negri, activista defensor de los derechos de los transgénero, hizo campaña con el eslogan "CambiaMenti per Tromello" que tiene un doble significado: “Cambios para Tromello" y "Cambie de opinión sobre Tromello".

"Nuestros mejores deseos para Negri. Esperamos que también haya muchas otras lesbianas y gays trans electas elegidas y elegidos para una Italia más inclusiva y libre", dijo al diario La Reppublica Fabrizio Marrazzo, portavoz de la agrupación "Centro Gay". 

"Justo en estos días, subrayó, lanzamos la campaña #VOTOTRANS dirigida a las personas Trans que son discriminadas y obligadas a estar durante las votaciones en las filas de un hombre cuando ya lucen femeninas o viceversa. "Muchas personas trans optan por renunciar al derecho de votar ", dijo Marrazzo



💬Ver 0 comentarios