Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El incierto futuro del príncipe saudí tras el asesinato de Khashoggi

La muerte del periodista avivó la discusión sobre la legitimidad de la casa real de Arabia Saudita. El futuro político del príncipe heredero, Mohammed bin Salman, aparece lleno de complicaciones

21 de noviembre de 2018 - 9:49 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 años.
El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, celebra una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo en París, Francia. (EFE)
El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, celebra una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo en París, Francia. (EFE)

Sí, declaraba el rey saudí Salman en su discurso ante el consejo Shura, su país apoya los esfuerzos de las Naciones Unidas para poner fin a la guerra en Yemen. El conflicto de Oriente Medio es también prioridad, al igual que la búsqueda de una solución para la guerra de Siria, dijo el rey en ante máximo órgano consultivo del país. El monarca formuló estos tres objetivos políticos en concordancia con Naciones Unidas. Una posición que, según analizaba el politólogo Marwan Kabalan en la página digital del canal Al-Yazira, tendría el sentido de hacer que la política saudí vuelva a su curso. Sobre todo, tras las masivas críticas recibidas por el presunto asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: