Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El Kremlin estudia una posible visita de Putin a EE.UU. en 2019

Trump solo ha participado en una cumbre con el presidente ruso, en julio pasado en Helsinki

24 de octubre de 2018 - 12:58 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 años.
Putin viajaría a Rusia en la segunda mitad del próximo año. (AP)
Putin viajaría a Rusia en la segunda mitad del próximo año. (AP)

El Kremlin está dispuesto a estudiar una visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Estados Unidos en 2019 para una nueva cumbre con su colega norteamericano, Donald Trump.

"Sin lugar a dudas, estamos dispuestos", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

Peskov agregó que un posible intercambio de visitas se ha tratado en varias ocasiones, pero que "no hay una decisión concreta al respecto".

El Kremlin subrayó que la prioridad ahora es organizar la reunión entre Putin y Trump del próximo 11 de noviembre en París con ocasión del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Tras reunirse con Putin, el asesor de seguridad nacional de EE.UU., John Bolton, aseguró a la agencia Interfax que esperaba que ambos mandatarios abordaran en París la posibilidad de celebrar una cumbre en Washington durante la primera mitad del próximo año.

En caso de que se produzca dicha visita, Trump, que únicamente ha participado en una cumbre con Putin en julio pasado en Helsinki, viajaría a Rusia en la segunda mitad del próximo año.

Desde que llegara al poder hace más de 18 años, Putin realizó una visita de Estado a EE.UU. en noviembre de 2001 y otras tres de trabajo en 2003, 2005 y 2007, cuando el inquilino de la Casa Blanca era George W. Bush, con el que mantenía unas cordiales relaciones personales.

Desde 2012, año en que Putin volvió al Kremlin tras ejercer cuatro años como primer ministro, únicamente pisó suelo estadounidense en 2015 para intervenir ante la Asamblea General de la ONU, ocasión que aprovechó para entrevistarse con su homólogo norteamericano, Barack Obama.

Putin echó ayer en cara a Bolton al recibirlo en el Kremlin los pasos inamistosos dados en los últimos tiempos por EE.UU. y mencionó los planes de abandonar el tratado de eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF) y las crecientes reticencias a prorrogar el START-3.

"Para nosotros, lo digo francamente, es sorprendente ver cómo Estados Unidos da sin motivos pasos que nosotros no podemos considerar amistosos", señaló.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: