Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La imagen de satélite muestra cómo el supertifón María se acerca a Taiwán. (Captura / www.metoc.navy.mil) (horizontal-x3)
La imagen de satélite muestra cómo el supertifón María se acerca a Taiwán. (Captura / www.metoc.navy.mil)

Taipei - Taiwán ha iniciado los desalojos y demás preparativos para la llegada del tifón María, que afectará especialmente a la zona norte de la isla, la más poblada y que incluye la capital Taipei.

Los primeros embates de María llegarán al norte de Taiwán en la noche de hoy, y ya se ha paralizado toda la actividad industrial, financiera y educativa en la zona, que será golpeada por vientos de hasta 118 millas por hora con ráfagas de hasta 150 millas por hora, dijo hoy el Centro Meteorológico Central de Taiwán.

Cinco líneas de trenes en Taiwán ya han anunciado la interrupción de los servicios y se están multiplicando los anuncios de aerolíneas que cancelan vuelos para la noche del martes y la mañana del miércoles.

Los autobuses y el metro de las principales ciudades no han anunciado aún la interrupción de los servicios.

Unos 4,000 turistas en la isla de las Orquídeas fueron evacuados el lunes y se han iniciado evacuaciones selectivas en lugares con peligro de inundación, que hasta el momento ha afectado a unas 500 personas, según datos del Centro de Respuesta a Emergencias y Desastres.


💬Ver 0 comentarios