Elon Musk (semisquare-x3)
El rescatista Unsworth ridiculizó un mini-submarino que Elon Musk había encargado para las tareas de rescate de los niños de Tailandia. (AP)

El empresario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, pidió disculpas al rescatista británico Vern Unsworth, quien participó en las tareas de rescate de los 12 niños y su monitor en una cueva de Tailandia, por llamarlo pedófilo.

Musk dijo en Twitter que había "hablado con rabia" cuando atacó a Vern Unsworth porque éste ridiculizó un mini-submarino que el empresario había encargado para las tareas de rescate en Tailandia.

"Sus acciones contra mí no justifican las mías y por eso le pido disculpas al señor Unsworth y a las compañías que represento como líder", dijo este miércoles Musk en respuesta a otro usuario.

"La culpa es mía y solo mía", añadió el empresario en la red social.

El 6 de julio, Musk anunció que iba a mandar un equipo de ingenieros a Tailandia para ayudar en las tareas de rescate de los menores del equipo de fútbol juvenil atrapado en la cueva. 

Tras conocerse esa noticia, Vern Unsworth expresó que los ingenieros de Musk y SpaceX orquestaron un "truco de relaciones públicas" al querer ayudar a los buceadores a rescatar a los niños y a su entrenador de la cueva inundada. Unsworth también dijo que el submarino, que no se usó, no habría funcionado de todos modos.

La actividad de Musk en Twitter contra el rescatista habría alejado a los inversores de las acciones de Tesla, que cayeron casi un 3% el lunes, pero se recuperaron un 4.1% el martes.

Por su parte Unsworth le dijo a CNN esta semana que estaba considerando llevar adelante acciones legales contra el empresario. En sus últimos tweets, Musk dijo que el mini-submarino  fue "creado como un acto de amabilidad y de acuerdo con las especificaciones del líder del equipo de buceo".

Musk tiene 22.3 millones de seguidores en Twitter y su presencia activa en las redes sociales a veces ha funcionado favorablemente para Tesla.


💬Ver 0 comentarios