El papa Francisco envía $100 mil para ayudar a la población afectada en Indonesia (semisquare-x3)
Con esta donación, el Papa quiere en esta primera fase de ayuda dar una "inmediata expresión de su sentimiento espiritual de cercanía paterna y de ánimo". (AP)

 El papa Francisco envió una donación de $100,000 para ayudar a la población afectada por el terremoto y posterior tsunami que golpearon el norte de la isla de Célebes, en Indonesia, el pasado viernes y que han causado más de 1,400 muertos y enormes destrozos.

Con esta donación, el Papa quiere en esta primera fase de ayuda dar una "inmediata expresión de su sentimiento espiritual de cercanía paterna y de ánimo" a estas personas afectadas, informó en una nota el dicasterio (ministerio vaticano) del Desarrollo Humano Integral.

"La suma será repartida para ayudar a las personas y territorios mayormente afectados con la colaboración de la nunciatura (embajada) apostólica (en Indonesia)", añade el comunicado.

La cifra oficial de fallecidos aumentó el jueves a 1,424 personas, dijo el vocero de la agencia de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, en una conferencia de prensa en Yakarta. Más de 70,000 personas se vieron obligadas a dejar sus casas y se espera que la cifra de víctimas mortales aumente a medida que los equipos de rescate llegan a zonas que estaban aisladas.

El Ministerio de Salud señaló el transporte aéreo, el tratamiento de aguas, los generadores y los albergues o tiendas de campaña como sus prioridades.

La ayuda internacional llegaba al país: Singapur, Corea del Sur, Gran Bretaña y Japón enviaron transportes aéreos y multinacionales como Google y Apple se comprometieron a ayudar económicamente. Además, Naciones Unidas aportó $15 millones  y otras naciones realizaron también aportaciones.

Indonesia, un archipiélago con más de 250 millones de personas, sufre frecuentes terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis al estar ubicada en el “Cinturón de Fuego”, un aro de volcanes y fallas sísmicas en la Cuenca del Pacífico.


💬Ver 0 comentarios