En este contexto, el papa Francisco ?envió un comunicado de pésame firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, compartiendo el dolor del pueblo indonesio (semisquare-x3)
El papa Francisco ?envió un comunicado de pésame firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, compartiendo el dolor del pueblo indonesio. (EFE)

Indonesia se enfrenta a una nueva tragedia. El accidente del avión de la compañía aérea Lion Air, la mayor aerolínea de bajo coste del país, enluta nuevamente al país, apenas un mes después del terremoto y posterior tsunami que causaron la muerte de aproximadamente 1,500 personas.

En este contexto, el papa Francisco envió un comunicado de pésame firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, compartiendo el dolor del pueblo indonesio, según informa el portal de noticias especializado Vatican News.

"Tras conocer con tristeza el reciente accidente aéreo de Yakarta, Su Santidad el papa Francisco expresa sus más profundas condolencias a todos los afectados por esta tragedia, a la vez que asegura sus oraciones por todos los que han fallecido y por los que lloran su pérdida. Finalmente, Su Santidad invoca la fuerza y la paz de Dios Todopoderoso sobre la nación y sobre todos los involucrados en los esfuerzos de rescate y recuperación", dice el mensaje del papa.

La aeronave, con la identificación JT 610, desapareció  el domingo de los radares trece minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta con destino a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka (norte).

En el aeropuerto internacional de la capital, familiares de los ocupantes del avión esperan noticias separados por un cordón de seguridad de los curiosos y la prensa.

Las autoridades indonesias buscan con escasa esperanza sobrevivientes entre los 188 pasajeros que viajaban en el avión Boeing 737 de Lion Air.

Antes de estrellarse, el piloto solicitó el regreso al aeródromo de la capital indonesia pero no envió señal de emergencia, indicaron las autoridades, que todavía esperan la información de las cajas negras.

Entre los dos pilotos sumaban cerca de 11,000 horas de vuelo y el avión era relativamente nuevo ya que entró en funcionamiento a mediados de agosto y contaba con unas 800 horas de servicio.

El director ejecutivo de Lion Air, Edward Sirait, reveló en rueda de prensa que el avión presentó problemas técnicos tras un vuelo anterior la anoche del domingo que fueron solventados y el avión fue aprobado para volar "por un ingeniero certificado".

Fundada en 1999, Lion Air, la mayor aerolínea de bajo coste de Indonesia, ha tenido media docena de accidentes menores y uno mortal, sucedido en 2004 en la ciudad de Solo y donde perecieron 25 personas.

Uno de los incidentes sin víctimas mortales ocurrió en 2013 al estrellarse durante la aproximación final al aeropuerto internacional de Ngurah Rai, en la isla de Bali, en el que 108 personas sobrevivieron.

En junio de 2016, la Unión Europea retiró a la compañía indonesia de su lista negra de seguridad aérea.

En diciembre de 2014, un avión de la filial indonesia de la compañía AirAsia se estrelló con 162 personas a bordo mientras efectuaba el trayecto Surabaya-Singapur.


💬Ver 0 comentarios