El papa Francisco saluda desde su ventana en el Vaticano. (EFE) (semisquare-x3)
El papa Francisco saluda desde su ventana en el Vaticano. (EFE)

Ciudad del Vaticano - El papa Francisco recibirá en audiencia en el Vaticano al presidente surcoreano, Moon Jae-in, el próximo 18 de octubre, informa hoy en una nota el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

El secretario de Estado, Pietro Parolin, oficiará una misa en la basílica de San Pedro por la "Paz en la península coreana" en la que participará el presidente Moon, añade el comunicado vaticano.

Hoy, el portavoz presidencial surcoreano, Kim Eui-kyeom, anunció que Moon entregará a Francisco una invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un, para que visite Corea del Norte.

El papa argentino ha realizado varios llamamientos a favor de la paz entre las dos Coreas como el que hizo ante la histórica cumbre que mantuvieron el 12 de junio pasado en Singapur el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump.

El pontífice visitó Corea del Sur en agosto de 2014. 

Líder norcoreano envía carta a Francisco

El líder norcoreano, Kim Jong-un, quiere que el papa Francisco visite Pionyang, informó hoy un portavoz oficial surcoreano.

El anuncio fue hecho en Seúl al informarse de la gira por Europa que emprenderá el presidente surcoreano, que incluirá una parada en el Vaticano la semana próxima.

Según el portavoz presidencial surcoreano, Kim Eui-kyeom, Moon entregará la invitación del líder norcoreano cuando se entreviste con el papa.

"El presidente Moon sugirió que el presidente Kim se reuniera con el papa, destacando que él estaba muy interesado en la paz en la península coreana", afirmó el portavoz en declaraciones reproducidas por medios locales.

Kim, según la fuente, "dijo que brindará una cálida bienvenida al papa si visita Pionyang".

Moon y Kim se han reunido tres veces en lo que va de año, la última ocasión, en Pionyang, en septiembre pasado.

El portavoz añadió que, durante la entrevista con el papa, el presidente surcoreano buscará el apoyo del Vaticano en favor de la paz y la estabilidad en la península coreana.

El papa Francisco ha difundido previamente mensajes de apoyo al diálogo entre las dos Coreas y a la histórica cumbre que mantuvieron el 12 de junio pasado en Singapur el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump.

El pontífice visitó Corea del Sur en agosto de 2014. 


💬Ver 0 comentarios