Una mujer sostiene a su hijo mienras espera la llegada del papa Francisco en un Centro Rural de Servicios Sociales en Temara, al sur de Rabat, Marruecos, el domingo 31 de marzo de 2019. (AP Foto/Gregorio Borgia) (semisquare-x3)
Una mujer sostiene a su hijo mientras espera la llegada del papa Francisco en un Centro Rural de Servicios Sociales en Temara, al sur de Rabat, Marruecos, el domingo 31 de marzo de 2019. (AP / Gregorio Borgia)

 Marruecos — El papa Francisco dirigió su atención hoy, domingo, a la pequeña comunidad cristiana en Marruecos dentro de su visita de dos días, tras tender la mano a la mayoría musulmana del país y pedir que reciba mejor al creciente número de migrantes.

En su segundo y último día en Marruecos, Francisco tenía previsto visitar un centro de servicios sociales gestionado por la iglesia, reunirse con sacerdotes católicos y otros representantes cristianos y oficiar una misa.

Marruecos se ha convertido en el principal punto de salida de África para los migrantes que intentan llegar a Europa, después de que Italia prácticamente cerrase sus fronteras a los solicitantes de asilo que salen desde Libia.

Francisco dio las gracias a Marruecos el sábado por proteger a los migrantes y advirtió que los muros no impedirán que la gente intente escapar de condiciones terribles en sus países de origen.

También se dirigió directamente a los inmigrantes, diciéndoles “No estáis marginalizados. Estáis en el centro del corazón de la Iglesia”.


💬Ver 0 comentarios