Activistas y voluntarios paritdarios del matrimonio homosexual corean lemas mientras piden a los legisladores que modifiquen la ley para legalizar el matrimonio homosexual, en una marcha ante el Parlamento en Canberra, Australia (horizontal-x3)
Activistas y voluntarios paritdarios del matrimonio homosexual corean lemas mientras piden a los legisladores que modifiquen la ley para legalizar el matrimonio homosexual, en una marcha ante el Parlamento en Canberra, Australia. (AP)

Canberra, Australia - El Parlamento de Australia votó el jueves a favor de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, tras un agrio y divisivo debate resuelto por el gobierno con un criticado sondeo a los votantes, que apoyaron de forma mayoritaria introducir el cambio.

La Cámara de Representantes aprobó la ley para cambiar la definición de matrimonio a “una unión de dos personas”, eliminando la mención a un hombre y una mujer. Los votos no se contaron porque no se cuestionó la mayoría.

El Senado aprobó la misma norma la semana pasada por 43 votos a favor y 12 en contra. Tras la sanción real y otras formalidades, es probable que la norma entre en vigor en aproximadamente un mes, y se espera que los primeros enlaces se celebren en torno a un mes más tarde.

Todas las enmiendas presentadas como salvaguardas de las libertades de expresión y religión para personas que se oponen al matrimonio homosexual fueron rechazadas, aunque esas cuestiones podrían revisarse más tarde.


💬Ver 0 comentarios