Un avión Boeing 737 MAX con los colores de la compañía. (GFR Media) (semisquare-x3)
Un avión Boeing 737 MAX con los colores de la compañía. (GFR Media)

Londres - Las autoridades de aviación del Reino Unido ordenaron aterrizar todos los aviones Boeing 737 Max 8 luego de un accidente en Etiopía en el que murieron 157 personas, reportó The Associated Press. 

De esta manera, se une países como China, Indonesia y Etiopía que ordenaron también a las aerolíneas a no utilizar sus aviones Boeing 737 Max 8 después del incidente aéreo, del cual se desconocen las causas. Una decisión similar la tomó aerolínea marroquí Royal Air Maro y la Cayman Airways.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) informó en un comunicado de prensa que, aunque había estado monitoreando la situación, tenía como medida de precaución "emitido instrucciones para detener cualquier vuelo comercial de pasajeros de cualquier operador que llegue, salga o sobre vuele el espacio aéreo del Reino Unido".

Tui, el mayor turoperador del mundo, anunció este martes la suspensión temporal de los vuelos de sus 15 aparatos del modelo Boeing 737 MAX 8, siguiendo las recomendaciones de varias autoridades aéreas europeas tras el accidente aéreo del domingo de Ethiopian Airlines.

TUI precisó además que los clientes que iban a irse de vacaciones en los próximos días "podrán hacerlo en otros aparatos".

Así lo informó en Hannover (norte de Alemania) un portavoz de la compañía alemana, como recogen medios locales, tras la decisión de Reino Unido de prohibir el vuelo en su espacio aéreo de aparatos como el que se estrelló el domingo, con 157 personas a bordo.

La flota de TUI incluye 15 aparatos de este modelo bajo sospecha, que operan en Reino Unido, Holanda, Bélgica y Luxemburgo. El mes que viene iba a empezar a usarse para vuelos desde Alemania.

La CAA señala en su nota que es la Administración federal de aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) la que se encarga de certificar la seguridad de los Boeing 737 Max, producidos en ese país, y, en la Unión Europea (UE), la Agencia europea de seguridad aérea (EASA).


💬Ver 0 comentarios