Robert empezó a escalar a mediados de la década de 1990 y ha realizado unos 160 ascensos hasta la fecha (semisquare-x3)
Robert empezó a escalar a mediados de la década de 1990 y ha realizado unos 160 ascensos hasta la fecha. (AP)

El escalador francés Alain Robert fue arrestado después de escalar uno de los edificios más altos de Londres.

Robert subió este jueves a la torre Heron (de 662 pies) sin la ayuda de cuerdas ni equipo de seguridad. Sin embargo, eso pareció no importarle a la Policía londinense que, con el único objetivo de arrestar a Robert, acordonó los alrededores del edificio, cerró las calles colindantes y desalojó a los espontáneos espectadores.

Alain Robert, conocido como "el hombre araña francés", ha escalado muchas de las más altas estructuras del mundo, casi siempre sin cuerdas ni seguros y, a menudo, sin permiso.

La Policía de la ciudad de Londres dijo que un hombre de 56 años fue arrestado por "causar molestia pública".

La comandante Karen Baxter criticó a Alain Robert por "causar disturbios significativos al transporte local, a las empresas y al personal policial".

Robert, quien había hablado antes de su asenso con los medios locales, aseguró sentirse "completamente vivo" cuando su vida está en juego. "Puede sonar un poco atemorizante y loco, pero así es como es", dijo el escalador.

"Estoy muy contento", aseguró su amigo y representante, Bryan Yeubrey, al diario The Guardian. "Creo que fue un ascenso mucho más difícil de lo que él pensó. Ahora será arrestado y acudirá a los tribunales. Esperemos que no sean demasiado duros con él porque en realidad es un buen tipo", finalizó

Robert empezó a escalar a mediados de la década de 1990 y ha realizado unos 160 ascensos hasta la fecha. Entre los edificios que "conquisto" se encuentran el Burj Khalifa de Dubai, el Taipei 101 de Taiwan y el edificio Lloyds en Londres.


💬Ver 0 comentarios