(semisquare-x3)
Un piquete detiene un camión para hablar con el conductor a su salida de un centro logístico de Amazon a las afueras de Madrid, España, el 22 de noviembre de 2018. (AP/Paul White)

Londres - Parte de la plantilla de Amazon en Europa protestaba el viernes por lo que consideran condiciones de trabajo injustas, en una huelga que busca alterar las operaciones en el Black Friday.

Alrededor del 90% de los trabajadores de un centro logístico próximo a Madrid secundaron el paro, explicó Amazon España. En el muelle de carga solo estaban trabajando dos personas, dijo el vocero de la firma, Douglas Harper.

Sin embargo, la empresa había desviado sus entregas de mercancía a los otros 22 almacenes que tiene en el país, añadió el portavoz.

Por otra parte, en Gran Bretaña los sindicatos convocaron protestas en cinco sitios para quejarse por las condiciones de seguridad. Amazon defiende que los registros de seguridad de sus almacenes están por encima del promedio del sector. Además había protestas en marcha o previstas en Francia y Alemania.

Aunque los descuentos del Viernes Negro eran han propios de los minoristas de Estados Unidos, cada vez más empresas ofertan sus productos en esta fecha en otros países.


💬Ver 0 comentarios