La Policía de Londres está revisando los paquetes. (Archivo/EFE) (semisquare-x3)
La Policía de Londres está revisando los paquetes. (Archivo/EFE)

Las autoridades londinenses dieron a conocer este martes que la Policía está realizando un operativo luego de que se encontraran tres paquetes explosivos en The Compass Centre, cerca del aeropuerto de Heathrow, de la estación de tren Waterloo Station y de City Aviation House, cerca del aeropuerto de Newham.

La Policía señaló que se trata de bolsas pequeñas que incluían dispositivos caseros, y que serían "capaces de iniciar un incendio relativamente pequeño cuando se abren".

Las autoridades dicen que el Comando contra el Terrorismo de Met Police "trata los incidentes como una serie vinculada".

Uno de los paquetes fue encontrado cerca del aeropuerto de Heathrow alrededor de las 9:55 a.m. (hora local). Se evacuó un edificio como medida de precaución después de que se abrió el paquete y se quemó parte del mismo.

Sin embargo, las autoridades aclararon que el edificio no se encuentra en el aeropuerto y que los vuelos tampoco fueron afectados. No se reportaron heridos.

Asimismo, otro paquete apareció en la sala de correos en la estación de Waterloo, cerca de las 11:40 a.m. El paquete en la estación de tren no se abrió. El tercero se encontró en un edificio cerca del aeropuerto London City. Este dispositivo tampoco fue abierto. 

La Policía ha pedido a los centros de transporte de Londres que estén alerta por si hallan otros paquetes sospechosos.


💬Ver 0 comentarios