El hombre llevaba a la mujer como si fuera un perro, atada a una cadena (semisquare-x3)
Un hombre llevaba a una mujer como si fuera un perro, atada a una cadena. (Captura Vídeo)

Entre asombro y rechazo generó entre las personas que transitaban por el exclusivo barrio de Bocangrande en Cartagena (Colombia) ver a una pareja paseando por las calles de una manera bastante inusual. El hombre llevaba a la mujer como si fuera un perro, atada a una cadena.

Todo quedó registrado en un vídeo que fue grabado por un conductor que pasaba por la calle sexta y la avenida San Martín de esa ciudad, justo en el preciso instante en que un hombre sostenía con su mano derecha una cadena de metal atada al cuello de una mujer que le seguía los pasos detrás. 

Además, en las imágenes se puede apreciar como el hombre iba bebiendo una cerveza, mientras caminaban con mucha tranquilidad entre la gente. Por su parte, la mujer no mostraba ninguna conducta relacionada al sufrimiento o de rechazo a la situación por la que atravesaba.

"Quedé impresionado. Un hombre llevaba para arriba y para abajo a una señora con una cadena atada al cuello, eso como que será una costumbre para ellos en su tierra, pero eso aquí no se usa. De pronto faltó que un agente de policía los parara a preguntarle qué estaba pasando, quizá por no saber el idioma pensó que nadie le entendería o quizá ella estaba a gusto",  dijo al diario El Heraldo, Rafael Herazo Valdés, un comerciante ambulante que desde hace varios años trabaja en la zona.

Mientras tanto, la Policía local  fue consultada sobre el tema y dijo desconocer el vídeo, pero se comprometieron a investigar. "Vamos a averiguar con más detalles este tema", dijo el coronel Boris Albor, subcomandante de la Policía de Cartagena.

Los sorprendidos transeúntes y comerciantes de la zona advirtieron que al parecer se trata de unos turistas estadounidenses y que ambos caminaban tranquilos y sin importarles la reacción que ocasionaban en la gente. 

"A la ciudad llegan muchos turistas y cada persona con su pensamiento (…) pero esto sí nos sorprendió, la mujer parecía un animal, el hombre la tenía dominada, pero a ella no le parecía mal", manifestó a El Heraldo Gian Filgueño, una residente del lugar que presenció el hecho.

El vídeo, se ha hecho viral en las redes sociales. En Facebook lleva más de 36,000 reproducciones. Los usuarios lo han calificado como un “acto humillante”.


💬Ver 0 comentarios