Leopoldo López tras su liberación el martes (semisquare-x3)
Leopoldo López tras su liberación el martes. (EFE)

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, afirmó hoy a Efe que el opositor venezolano Leopoldo López se encuentra como "huésped" en la residencia de la embajada de España en Venezuela tras su arresto domiciliario y "no está como asilado" hasta que se aclaren "los pasos a seguir".

"De acuerdo con la legislación española, las demandas de asilo se tienen que producir en territorio español, por lo tanto el señor López no está como asilado, está simplemente como un huésped de la embajada hasta que se aclaren cuáles son los pasos a seguir", dijo Borrell en Ammán, donde se encuentra de visita. 

Precisó que López "no ha formulado una demanda de asilo, que además para formularla tendría que efectuarla desde el territorio español de acuerdo con nuestra legislación". 

López entró a la embajada con su esposa, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses el martes, día en que el presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, anunció su liberación por parte de miembros de las Fuerzas Armadas. 



💬Ver 0 comentarios