Desde julio de 1979 hasta abril de 2003, Hussein fue presidente de la República de Irak (semisquare-x3)
Desde julio de 1979 hasta abril de 2003, Hussein fue presidente de la República de Irak. (AP)

Saddam Hussein murió ahorcado a los 69 años por sus propios conciudadanos en la madrugada del 30 de diciembre de 2006, en la ciudad de Bagdad (Irak).

Quien durante tres décadas se convirtió en uno de los enemigos públicos más importantes de occidente fue condenado por el asesinato de 148 hombres y niños como represalia por un atentado contra su vida en la ciudad de Dujail, en 1982.

A 12 años de su muerte, Raghad Saddam Hussein, la hija mayor de Saddam Hussein, publicó en Twitter las últimas palabras que el dictador iraquí le dedicó al pueblo:  "Pueblo honorable, le confío mi alma a usted y al Señor misericordioso, que no defrauda al creyente honesto... Dios es grande".

El mensaje se viralizó a pesar de que Twitter le suspendió la cuenta a la hija del dictador, de acuerdo con la cadena de noticias Al Jazeera.

Ese fue el segundo mensaje que la mujer -que vive en Jordania desde 2003- publicó, en los últimos días, para reivindicar a su padre. Los firmó como: "Saddam Hussein, Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas".

Raghad Saddam Hussein, la hija mayor de Saddam Hussein. (EFE)

En un mensaje anterior, Raghad había compartido una grabación en la que le pedía a los iraquíes que superen las barreras psicológicas que sufrieron desde que Estados Unidos invadió el país en 2003. Y dijo que su padre protegió el mundo contra "las ambiciones expansionistas iraníes".

La hija de Saddam Hussein siempre fue una ferviente defensora de su padre. Durante una entrevista ofrecida a la cadena CNN en 2013, la mujer defendió a su progenitor contra todas las críticas y aseguró sentirse "orgullosa"de ser su hija.

"Los detalles de su muerte son desagradables y dolorosos, pero fue una muerte honorable", dijo en aquel entonces Raghad.

Desde julio de 1979 hasta abril de 2003, Hussein fue presidente de la República de Irak y tras su captura por parte de efectivos kurdos iraquíes y el Ejército de Estados Unidos, sus crímenes contra la Humanidad fueron sometidos a un juicio que duró aproximadamente dos años.


💬Ver 0 comentarios