Aunque se debilitó a la categoría 4 de 5 en la escala de Saffir-Simpson mientras se acercaba a la costa del Pacífico, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos lo calificó como un fenómeno "extremadamente peligroso".

Más de 4,250 personas fueron evacuadas de localidades ubicadas a lo largo de la costa mexicana del océano Pacífico que se encuentran bajo amenaza del huracán Willa, informaron funcionarios federales de emergencias.

El director de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, dijo en una conferencia de prensa televisada que se acondicionaron 58 albergues para las personas que evacuaron sus hogares, aunque la mayoría de ellos se quedó con amigos o familiares. La ocupación hotelera en la zona que podría verse afectada por el huracán Willa era del 40 por ciento.

Se prevé que los estados de Sinaloa, Jalisco, Colima y Nayarit, en el oeste del país, sean los más afectados por el paso de Willa, que se espera toque tierra hoy por la tarde.

Las autoridades de Nayarit, pidieron a los negocios en seis municipios cerrar debido a la inminente llegada del ciclón.

Mediante su página de Facebook, advirtió que toda la actividad comercial debe cesar. El cuerpo de bomberos llamó a la ciudadanía a quedarse en sus casas, lejos de las ventanas, y a mantener la calma.

Willa se ha debilitado de categoría 5 a 3, pero aun así podría causar graves daños cuando llegue a la zona la tarde.

EN VIVO: Desde la cabecera municipal de Tecuala. Se presentan fuertes ráfagas de viento por el paso del huracán Willa.

Posted by El Sol de Nayarit on Tuesday, October 23, 2018


💬Ver 0 comentarios