Expertos aconsejan demoler urgentemente el puente de Génova (horizontal-x3)
Vista de los restos del puente Morandi, que se derrumbó en Génova, Italia. (EFE)

Los expertos a los que el Ministerio de Infraestructuras y Transporte de Italia encargó investigar lo ocurrido transmitieron este miércoles esa conclusión en un informe dirigido al responsable designado por el gobierno.

La advertencia se refiere únicamente a los restos de la parte este del puente Morandi, bajo los que hay varios bloques de apartamentos que fueron desalojados la semana pasada.

Debido a los ruidos sospechosos que se escuchaban, el lunes los bomberos cerraron totalmente el acceso a la zona y no permitieron que los residentes siguiesen entrando en las viviendas para recoger sus pertenencias.

Más de 500 genoveses perdieron sus viviendas

Más de 500 genoveses perdieron sus viviendas cuando el puente Morandi se desplomó durante una tormenta. Más de 30 vehículos cayeron al vacío desde una altura de 45 metros (147 pies) y en el siniestro murieron 43 personas.

Las autoridades locales han reubicado ya en casas temporales a una veintena de personas y prevén hacer lo mismo con el resto en los próximos meses.

La empresa Autostrade tiene 15 días para presentar alegaciones

El gobierno italiano acusa a la concesionaria Autostrade per l'Italia, filial de Atlantia, de ser la responsable por no realizar los controles de mantenimiento necesarios, después de que se conociera que la empresa estaba asentando el pavimento y que ingenieros y expertos habían advertido en el pasado sobre el estado del puente.

Autostrade ha anunciado que movilizará un fondo de 500 millones de euros ($580 millones) para reconstruir el viaducto en ocho meses y ha suspendido el cobro del peaje en las autopistas que gestiona en esta ciudad italiana.

La compañía recibió el 19 de agosto una carta del Ministerio de Infraestructuras en la que se le concedía un plazo de 15 días para presentar alegaciones y ofrecer explicaciones sobre su actuación previa al siniestro.


💬Ver 0 comentarios