Unos 15,000 soldados estadounidenses están desplazados actualmente en Afganistán. (semisquare-x3)
Unos 15,000 soldados estadounidenses están desplazados actualmente en Afganistán. (Angel Rivera García)

Kabul - El ejército de Estados Unidos reportó hoy, sábado, la muerte de uno de sus soldados en Afganistán. En un incidente separado, dos soldados afganos perdieron la vida cuando el helicóptero en el que viajaban cayó.

El breve comunicado estadounidense no proporcionó más detalles sobre la identidad del soldado ni el lugar o la fecha del deceso.

Los dos soldados locales murieron hoy, sábado, cuando su helicóptero hizo un “aterrizaje de emergencia” por un problema técnico en la provincia de Kandahar, en el sur del país, señaló el vocero del Ministerio de Defensa, Ghafor Ahmad Jawad. Otros dos soldados resultaron heridos cando el aparato comenzó arder tras tocar tierra. Los talibanes reivindicaron que derribaron la aeronave.

Estados Unidos y la OTAN concluyeron formalmente su misión de combate en territorio afgano en 2014, pero siguen proporcionando un apoyo vital a las fuerzas de seguridad nacionales, que desde hace unos años se enfrentan a unos resurgidos talibanes y a una filial del grupo extremista Estado Islámico. Unos 15,000 soldados estadounidenses están desplazados actualmente en Afganistán.

En los últimos meses, las fuerzas internacionales han sido también el blanco de los conocidos como ataques internos, en los que soldados o policías locales abren fuego contra ellos.


💬Ver 0 comentarios