(semisquare-x3)
Juan Guaidó. (AP)

Caracas - El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países, dijo este sábado que acepta la mediación de Noruega para un nuevo diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega informó este sábado que los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición de Venezuela regresarán a Oslo la próxima semana, luego de los encuentros preliminares en días pasados para entablar un diálogo político entre ambas partes.

"Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega", dijo en un comunicado el Ministerio de Exteriores noruego que reiteró su compromiso para buscar "una solución acordada" entre las partes.

En el texto, la ministra de Exteriores, Ine Eriksen Søreide, agradece la disposición y el esfuerzo de las partes en conflicto.

Venezuela vive un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años tras ganar unas elecciones que fueron tachadas de fraudulentas por la oposición.


💬Ver 0 comentarios