Bomberos levantan el cadáver de un hombre para trasladarlo a una morgue después de que la víctima muriera arrollada por un vehículo de transporte pesado en Guatemala (semisquare-x3)
Bomberos levantan el cadáver de un hombre para trasladarlo a una morgue después de que la víctima muriera arrollada por un vehículo de transporte pesado en Guatemala. (EFE)

El conductor de un camión atropelló y mató a 18 personas la noche del miércoles en una carretera en Guatemala, informaron los bomberos de ese país centroamericano.

Otras 19 personas, entre ellas varios niños, resultaron heridas y fueron trasladadas a varios hospitales regionales, señaló el ministro de Salud, Carlos Soto.

Un vehículo de transporte pesado atropelló a las personas en la Ruta Interamericana, cuando según varios testigos en el lugar estaban viendo a un hombre que había tenido un accidente de tráfico previo, según indicó el vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj, que en un primer momento reportó que la cifra de fallecidos ascendía a 30.

“Con la confusión, la gente había dicho 30, incluso más fallecidos, pero establecido el perímetro ya se empezó a contar bien los cuerpos”, explicó Chacaj.

El conductor del vehículo, identificado como Pedro René L.L., de 28 años, intentó darse a la fuga, pero fue detenido. Residente en el departamento de Quetzaltenango, puede ser acusado de un delito de homicidio culposo.

Según el parte policial previo al que tuvo acceso la agencia de noticias EFE, el detenido atropelló sobre las 9:05 p.m. hora local del miércoles (11:05 p.m. del miércoles en Puerto Rico) con un camión blanco a un grupo de personas que estaban observando a un señor de 55 años, de nombre Juan y que figura entre los fallecidos, que había sido atropellado previamente "por causas que se desconocen".

En un mensaje en Twitter el presidente Jimmy Morales ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia y dijo que el gobierno coordina el apoyo para los afectados. Las autoridades declararon tres días de duelo.


💬Ver 0 comentarios