(horizontal-x3)
El testimonio de Consuelo Hernández se viralizó a través de la red social Facebook (Captura / Facebook).

Consuelo Hernández camina como si su cuerpo fuera a tumbarse en cualquier momento, sin embargo sigue. Huye de la zona de emergencia tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. Su vida está a salvo, la de la mayoría de los integrantes de su familia no.

Un video que se viralizó a través de la red social Facebook ha generado gran conmoción, no solo por lo desolador de su imagen, sino también por el testimonio de una mujer guatemalteca que viene escapando de la lava volcánica y que, según sus palabras, lo ha perdido todo.

El material fue difundido por un periodista identificado como Noel Pérez. Durante los pocos minutos que dura el registro audiovisual, Pérez interroga, como puede, a Consuelo.

"Toda la gente no pudo salir, yo digo que se quedaron enterrados", señala la mujer entre palabras que se confunden con la agitación propia de alguien que no solo estuvo a punto de morir, sino que también acaba de perder a algunos de sus seres queridos. 

"Cuando vimos que la lava venía por el callejón corrimos para una ladera", dice Consuelo ante las preguntas de su interlocutor.

Noel le consulta a la mujer si cree que en la zona hay personas bajo tierra, a lo que ella responde afirmativamente.

Guatemala despertó este lunes en medio del dolor por la muerte de decenas de personas tras la violenta erupción del Volcán de Fuego, uno de los más activos de Centroamérica, que ha dejado al menos 33 fallecidos y un número indeterminado de desaparecidos.

Las cenizas del volcán, que se encuentra a unas 27 millas al oeste de la Ciudad de Guatemala, cayeron en la capital así como en los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla. Las calles y casas se cubrieron en la ciudad colonial de Antigua, un popular destino turístico.


💬Ver 0 comentarios