Cártel de búsqueda de la joven Nora Quoirin. Su cuerpo fue hallado cerca de un arroyo. (AP)

Familiares de Nora Quoirin, una menor británica  de 15 años con discapacidad desaparecida hace más de una semana en Malasia, identificaron este martes su cadáver tras ser hallado a 1.24 millas (dos kilómetros) del hotel donde se hospedaban, informaron fuentes policiales.

La Policía malasia indicó que la familia reconoció en el hospital el cuerpo de la joven, que desapareció el pasado 4 de agosto del hotel The Dusun, situado junto a una reserva natural en el estado de Negeri Sembilan, de acuerdo con la agencia local Bernama.

El cadáver, localizado cerca de las 14.00, hora local, (06.00 GMT) en un arroyo, se encontraba desnudo y las autoridades realizarán mañana por la mañana una autopsia.

El jefe de policía de Negeri Sembilan, Mohamad Mat Yusop, dijo a la prensa en la morgue que "la familia ha confirmado que el cuerpo es el de Nora Anne".

Un comando de búsqueda revisa la zona cercana a donde fue hallado el cuerpo.

En los últimos diez días, más de 350 policías, bomberos y voluntarios han participado en las tareas de búsqueda en un caso que ha generado mucho interés del público y los medios.

Quoirin llegó a Malasia el pasado 3 de agosto con su familia francoirlandesa para pasar dos semanas de vacaciones pero a la mañana siguiente no se encontraba en su habitación, que tenía la ventana abierta, y su familia alertó de su desaparición.

Sus familiares apuntaron en los primeros momentos a la posibilidad de un secuestro como causa de la desaparición de Quoirin, con una discapacidad de desarrollo y aprendizaje, y difucultades físicas que le impedían moverse con facilidad. 

La Policía cree que la chica salió por una ventana abierta en la sala de su cabaña. Se registró el caso como de desaparición, pero abarcando posibles aspectos criminales. La familia dijo que Nora no es independiente y que no se alejaría por sus propios medios, por lo que habría posibilidades de que fuera secuestrada.

Un miembro de un equipo de rescate utiliza un perro rastreador para realizar la operación de búsqueda.

El jefe de la policía nacional, Nazlan Mansor, dijo previamente que voluntarios registrados con el equipo de rescate hallaron el cuerpo de una mujer "sin ropa" en una zona que ya había sido rastrillada. No dijo cuánto tiempo el cuerpo había estado ahí ni por qué los rescatistas aparentemente no lo detectaron previamente.

La familia, que contó con la ayuda de la ONG The Lucie Blackman, especializada en casos de desaparecidos, llegó a ofrecer 50,000 ringgit (unos 11.900 dólares), donados por un empresario anónimo de Belfast, como recompensa a quien ofreciera información que ayudara a encontrar a la menor.

Policías de Irlanda, Francia y el Reino Unido asisten en la investigación. La madre de la joven es irlandesa y el padre es francés, pero la familia vive en Londres desde hace 20 años.


💬Ver 0 comentarios