La policía bloquea una calle en Bottrop. (semisquare-x3)
La policía bloquea una calle en Bottrop. (AP)

Berlín - Un hombre arremetió con su vehículo contra una muchedumbre en una ciudad del occidente de Alemania el martes por la madrugada, hiriendo al menos a cuatro personas en lo que parece haber sido un ataque dirigido contra extranjeros, dijeron las autoridades.

El conductor, de 50 años y en un automóvil Mercedes plateado, trató inicialmente de atropellar a un grupo de personas en Bottrop poco después de la medianoche, pero los peatones lograron evadirlo, dijo la policía en Muenster.

El hombre, que no fue identificado, se dirigió entonces al centro de Bottrop, donde embistió a una muchedumbre. La policía dijo que entre los atropellados estaban ciudadanos sirios y afganos y que algunos fueron heridos de gravedad.

El automovilista se alejó entonces a toda velocidad a la vecina ciudad de Essen, donde trató infructuosamente de atropellar a personas que esperaban un autobús, antes de ser detenido por la policía por sospechas de intento de homicidio.

El sujeto hizo comentarios xenófobos durante su arresto.

"Las autoridades investigadoras trabajan con la presunción de que se trató de un ataque dirigido, posiblemente motivado por las opiniones del conductor contra los extranjeros", dijo la policía, que añadió que había indicios de que el hombre sufre de trastornos mentales.

Angela Luettmann, vocera de la policía de Muenster, no pudo confirmar de momento si el hombre era alemán, pero dijo que provenía de Essen.


💬Ver 0 comentarios