(semisquare-x3)
Esta foto provista por el Ministerio del Interior de Perú muestra paquetes de cocaína con fotos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, izquierda, y el fallecido Pablo Escobar, derecha (Ministerio del Interior de Perú via AP).

La policía peruana anunció que incautó una tonelada de droga que iba a ser enviada a España en paquetes que tenían etiquetas que mostraban las fotografías de los conocidos narcotraficantes Joaquín “El Chapo” Guzmán y Pablo Escobar con el fin de demostrar su “pureza”.

El jefe de la policía antidroga, Héctor Loayza, dijo que las 2,535 libras de droga iban a ser camuflados en decenas de cajas que contenían pescado congelado y que el total del cargamento tenía un precio de $45 millones en los puertos españoles. La cocaína iba a salir por el puerto peruano de Paita, cerca de la frontera con Ecuador.

En el operativo se detuvo a ocho peruanos y cuatro colombianos presuntos integrantes de la banda narcotraficante.

Loayza añadió que la banda capturada no tenía relación con Guzmán ni con Escobar, pero mediante el uso de las imágenes del mexicano y colombiano buscaban demostrar "la pureza" del estupefaciente que negocian.

En las fotografías usadas como etiquetas de los paquetes, Guzmán aparece con gorro de béisbol y un fusil, mientras que Escobar estaba montado en una motora.

En el pasado, la Policía peruana ha capturado cocaína con los más extraños símbolos, entre ellos, las fotografías de la estrella argentina de fútbol Lionel Messi, vestido con el uniforme del Barcelona, el escudo de armas del rey español Felipe VI y la estrella de David. También de otras figuras más ordinarias como caballos, aves y delfines.

Perú es el segundo productor mundial de cocaína y la mayoría de la droga va hacia Europa por los precios en ese continente en comparación con el que se obtiene en Estados Unidos, de acuerdo a la agencia antidroga estadounidense (DEA por sus siglas en inglés).


💬Ver 0 comentarios